CONCEJALÍA DE DEPORTES HACE ENTREGA BECAS ANUALES A DEPORTISTAS DESTACADOS DEL MUNICIPIO, LAS CUALES AUMENTAN DE 6.000 A 8.000 EUROS

Fuente:

CONCEJALÍA DE DEPORTES HACE ENTREGA BECAS ANUALES A DEPORTISTAS DESTACADOS DEL MUNICIPIO, LAS CUALES AUMENTAN DE 6.000 A 8.000 EUROS

El alcalde, Juan Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio Valverde, entregaron hoy las becas anuales a 15 deportistas destacados de Totana por un importe total de 8.000 euros a repartir en función de los méritos y logros deportivos, unos 2.000 euros más que en la temporada anterior.

Las subvenciones a deportistas locales fueron ratificadas el pasado día 13 de mayo por el Consejo Sectorial de Deportes, cuyo incremento medio presupuestario asciende a un tres por ciento respecto al año 2003.

Los deportistas destacados que reciben becas son: Antonio López Carrasco (1.084 E, ciclismo), José Antonio Baños (1.013 E, ciclismo), Juan Martínez Andreo (700 E, enduro), Esther Sánchez Velasco (753 E, orientación), Alfredo Tudela (590 E, orientación), Pedro Andrés Guarinos (580 E, automovilismo) y José Carlos Ibarra (571 E, ajedrez).

También van a recibir becas municipales los deportistas locales José Francisco Navarro (524 E, orientación), Andrés Bolarín Andreo (456 E, enduro), Daniel Rubio (414 E, bádminton), José Miguel Gómez (386 E, bádminton), Pablo Costa (386 E, tenis), Fernando Cabrera (228 E, quads cross), Juan José Martínez (228 E, ciclismo) y Francisco Avellaneda (187 E, tenis).

El edil también destacó el trabajo que han realizado en estos meses los miembros del Consejo Sectorial del Deporte y agradeció la compleja labor que éstos han desempeñado en este tiempo.
Además, señaló que es un lujo para la ciudad tener deportistas de esta calidad y les agradeció a ellos y sus familias el esfuerzo que vienen realizando de dar a conocer el nombre de Totana por la Región, España y fuera de ella.

Por su parte, el alcalde expresó su satisfacción por la incorporación de la mujer a estas becas, que calificó de “simbólicas” porque, según dijo, “es más importante el reconocimiento institucional que el importe de la beca por realizar esta actividad deportiva”.

Morales indicó que desde la Concejalía se va a intentar incrementar esta cuantía en ediciones sucesivas de igual forma que se ha hecho este año y agradeció la labor que vienen realizando los clubes deportivos locales, y el esfuerzo de familiares en esta tarea.

CONCEJALÍA DE DEPORTES HACE ENTREGA BECAS ANUALES A DEPORTISTAS DESTACADOS DEL MUNICIPIO, LAS CUALES AUMENTAN DE 6.000 A 8.000 EUROS   , Foto 1
Totana.com